Samsung sigue siendo el líder en el mercado de smartphones a nivel mundial

Samsung domina el mercado de teléfonos

Samsung domina el mercado global de teléfonos android con un 34,6 % de cuota de mercado.

Según la estadística de AppBrain publicada por SportLens, Samsung fue el principal proveedor de teléfonos android a nivel mundial durante el mes de noviembre de este año.

Los teléfonos de la firma surcoreana son de los más vendidos en cada una de sus gamas (alta, media y económica).

Samsung domina el mercado de teléfonos Android 

No obstante, Samsung marca una notable distancia con sus principales competidores, marcas provenientes de China, especialmente tras la notable caída de Huawei en estos dos pasados años.

La marca mantiene nuevamente su liderazgo, además de marcar una enorme diferencia respecto a sus competidores.

En el segundo puesto se encuentra Xiaomi con una cuota de mercado del 14,3%, por lo que hay una enorme distancia entre la primera y segunda posición.

Más atrás aparece  OPPO, la tercera marca más vendida en Android, en su caso con una cuota de mercado del 10,3%. La cuarta posición es para Vivo con un 9,8% y cierra este top 5 Huawei, que sigue con su caída y se tiene que conformar con una cuota del 6,7%. Esta empresa era la principal rival del gigante Samsung, pero a la vista de lo que sucedió con el gigante chino, las cosas cambiaron.

En el segmento de los teléfonos plegables, Samsung es el más vendido, algo que no sorprende. El gigante apuesta más por estos modelos y están dominando este segmento de forma clara, con dos nuevos modelos cada año, que están siendo cada vez más exitosos a nivel mundial. 

No sabemos cómo va a evolucionar  el mercado en el largo plazo, pero si hay una tendencia clara, y es que Samsung sigue dominando el mercado de teléfonos de Android, y no hay señales de que esto cambie pronto.

Samsung en Venezuela

Venezuela es un país latinoamericano que posee tiendas Samsung a nivel nacional, esto de la mano del empresario venezolano Nasar Ramadan Dagga Mujamad, bajo CLX Samsung, la cual es la Official Partner de la marca surcoreana Samsung Electronic en el país.

En las novedosas y modernas tiendas físicas de CLX Samsung  distribuidas en todo el país, cuentan con toda la gama de Smartphone del gigante surcoreano.

Además, Nasar Dagga también dirige MultiMax Store, la tienda más grande de Venezuela en el que a través de sus grandes tiendas también se comercializa los productos de Samsung.