Los “Mejores Empleadores del Mundo” este 2022, el galardón se lo lleva Samsung

Samsung Mejor Empleador del Mundo

En 2022, el ranking llega a su sexta edición y, en esta ocasión, participaron en la encuesta 150 mil trabajadores de empresas multinacionales e instituciones de 57 países que laboran a tiempo completo y medio tiempo. Samsung logró la primera posición debido a buenos resultados en evaluaciones de aspectos como impacto económico, imagen corporativa, desarrollo de talento, igualdad de género y responsabilidad social. Los consultados también calificaron a la empresa como empleador para amigos y familiares.

“El resultado refleja nuestro compromiso de hacer de Samsung un excelente lugar para trabajar. Siempre estamos enfocados en acciones que promuevan el respeto y fomentan el talento humano, la diversidad y estrategias de inclusión para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los empleados y candidatos, así como diversas soluciones de aprendizaje para el autodesarrollo de los empleados” dice Mario Laffitte, vicepresidente de Relaciones Institucionales para Samsung en América Latina.

Samsung el “Mejor Empleador del Mundo” 

Uno año más, la mejor empresa del mundo para trabajar sigue siendo Samsung, ocupa el primer lugar en la lista de “Mejores Empleadores del Mundo” por tercer año consecutivo. 

El ranking llega a su sexta edición y, en esta ocasión, participaron en la encuesta 150 mil trabajadores de empresas multinacionales e instituciones de 57 países que trabajan a tiempo completo y medio tiempo.

El informe anual fue elaborado por Forbes en asociación con la empresa de investigación de mercado Statista. Con la finalidad de obtener datos para el estudio, Statista buscó a trabajadores de empresas multinacionales para determinar cuáles sobresalen en impacto e imagen corporativa, desarrollo de talento, igualdad de género y responsabilidad social.

La lista de este año comprende 800 empresas que recibieron las puntuaciones más altas.

De hecho, es ahí donde Samsung se ha posicionado en el primer lugar de la lista de “Mejores Empleadores del Mundo” este 2022. 

Samsung cuenta con una gran cantidad de línea de negocio, según Forbes tiene poco más de 266 mil empleados en todo el mundo. 

Por otro lado, el Top 5 de este ranking lo completan otros gigantes tecnológicos: 

  • Microsoft.
  •  IBM.
  • Alphabet (Google).
  • Apple. 

También destacan otras compañías como Adobe (8), Dell Technologies (10), Amazon (14) y Huawei (23).

Aunque hay muchas empresas que se encuentran bien posicionadas, hay otras del sector que no han tenido mucha suerte en la lista elaborada por Forbes. Por su parte, Meta Platforms, conocida antes como Facebook, se ubica en el puesto 145, muy lejos de sus competidores. Aún más abajo se encuentra Tesla (puesto 150), la compañía de Elon Musk.

Samsung en Venezuela

Samsung es una de las mayores empresas surcoreanas conocida en todo el mundo, la prestigiosa marca tiene presencia en Venezuela a través de su Official Partner, CLX Samsung, dirigido por el empresario venezolano Nasar Dagga

Nasar Ramadan Dagga Mujamad, empresario venezolano continúa apostando junto a su equipo por el crecimiento tecnológico del país y en esta ocasión se suman como distribuidores oficiales de la empresa asiática que en los últimos años se han posicionado en el mercado.