El trabajo con determinación es parte del ejemplo de los hermanos Dagga, siendo estos empresarios convertidos en referentes en el sector de la tecnología.
El bienestar del país siempre ha sido el centro de las decisiones de los Dagga, en vista que a través de sus proyectos han logrado consolidar más de 2.500 puestos de trabajo.
A nivel nacional existen más de 40 tiendas donde hacen vida estos empleados; teniendo en cuenta que los hermanos Dagga llevan a su cargo grandes empresas del sector de la tecnología y los electrodomésticos.
La Familia Dagga llevan muchos años incursionando en el mercado de la tecnología, la línea marrón y línea blanca. Teniendo en cuenta que el Consorcio LUX C.A. Se creó con la intención de traer a Venezuela al gigante de la marca surcoreana Samsung.
Una de las grandes ideas que surgió por parte de la directiva del Consorcio LUX C.A fue la agrupación de las marcas, CLX Samsung, GAD Tecnology, XIO Latin, MultiMax Store, AIWA Venezuela y FarmaMax, bajo un mismo grupo empresarial, denominado CLX Group, el cual está liderado por su CEO Nasar Dagga.
Destacando que los hermanos Dagga han liderando entre ellos marcas de gran trayectoria como lo es, Condesa Trading, Frigilux, Cyberlux; así como incluir nuevas marcas al mercado como: NTS Store, Kucce, Boss Audio Systems, XIO, Aiwa, MultiMax, entre otras.
El compromiso de los hermanos va más allá de su posicionamiento como referentes; va ligado a la razón de ser de cada uno de ellos, ofreciendo oportunidades en la calidad de vida de las personas, bien sea incluyendo en el mercado nuevas marcas con precios accesibles y generando empleos sólidos, y/o ayudando a los sectores vulnerables con alimento, calzado, entre otros. E incluso, potenciar el valor del talento humano en las nuevas tecnologías, como lo es la Fundación CLX, siendo la misma aliada con Funcamama, aportando cada día un granito de arena a toda Venezuela.
Considerando que Manzur Dagga ha realizado diferentes donaciones en zonas susceptibles del estado Carabobo, ha dirigido su apoyo principalmente a escuelas y hospitales de la zona ayudando con el aporte de alimentos, renovación estructural, insumos médicos, entre otros.
“Seguimos apostando a lo nuestro, en la búsqueda de alternativas de crecimiento, innovación y desarrollo”, Yaser Dagga, presidente de Frigilux.
Impacto empresarial
Parece que todo nace de cuna. (Ojo, no una cuna de oro y toda una vida arreglada), sino al contrario de esto, el ser un hombre o mujer de éxito implica muchas habilidades y destrezas que solo vienen relacionadas con el carácter de la persona.
Muchas personas tendrán la curiosidad de saber más de la trayectoria empresarial de los hermanos Dagga, y consideran que todo empresario posicionado viene con su vida resuelta desde que nacen; y no todo es color de rosa en la vida.
La familia Dagga emigró de su país natal debido a la guerra que se vivía en el, tomando nuevas decisiones sobre sus vidas. Sin embargo, los hermanos Dagga nacieron en suelo venezolano; para ser exactos entre los años 70 y 80, todos son oriundos de la ciudad de Morón, Puerto Cabello, ubicada en el estado Carabobo.
No fue sino en el año 50 que la familia Dagga pisó suelo venezolano, para dar inicio a su vida personal y profesional. Siendo en aquella calurosa ciudad, se hizo presente la Comercializadora La Linda, la cual se convirtió en una modesta comercializadora de línea blanca y línea marrón, así como de tecnología.
Teniendo en cuenta que el auge de los electrodomésticos en el país en esa época era muy alto; ya que comenzaban a llegar nuevos inversores, grandes marcas que deseaban posicionarse en el mercado venezolano.
Para la Comercializadora La Linda pertenecer a la ciudad de Morón, era todo un as bajo la manga, ya que siempre ha sido una zona privilegiada por la cercanía al puerto marítimo más importante de Venezuela. Permitiendo que el negocio familiar de los Dagga se estableciera rápidamente y fundara las bases de su negocio.
Para los años 90, Nasar, uno de los hermanos Dagga se habría puesto al frente del negocio familiar mediante el cargo de Gerencia de Ventas, el cual llevó a este gran visionario a posicionarse como un referente en la materia tecnológica, empresarial y con un alto liderazgo.
Para el año 2004, se pone al frente en el área de comercialización en Cyberlux de Venezuela; y a su vez el empresario se hace representante de Philco, Hoover e Hyundai en el país caribeño.
Así mismo, el comercio familiar constituyó el encuentro introductorio para los hermanos Dagga. En tal sentido, Yaser Dagga ha estado comprometido con la administración del comercio a todos los efectos desde muy joven.
La empresa de electrodomésticos más grande del país Frigilux y la ensambladora venezolana de aparatos domésticos Corporación Cyberlux (2004) están dirigidas por Yaser Dagga.
Por su parte, Nacer Daggak es el presidente de Corporación NTS, NTS Store y de la marca Kucce, una línea de electrodomésticos con diseño italiano.
Ha demostrado habilidades gerenciales desde muy temprana edad; su inquietud emprendedora lo llevó rápidamente a desarrollar nuevas ideas, productos y formas de comercio. Además siguen aportando utilidad y confianza a los hogares venezolanos.
Así también Manzur Ramadan Dagga, es el presidente de la marca Condesa Trading, de igual manera preside Tiendas Bullpro, distribuidor oficial en Venezuela de Boss Audio Systems para car audio y cornetas portátiles.
La tecnología y el emprendimiento
La tecnología ha evolucionado constantemente y hoy en día gracias a los hermanos Dagga los venezolanos tienen acceso a ello.
Teniendo en cuenta que las ideas tienen poder cuando son bien idealizadas. Para los hermanos Dagga fueron los muchos años de trabajo duro que llevaron a posicionarse como referentes del mercado.
En las últimas décadas los avances han sido significativos, la actual generación se mantiene conectada mediante los nuevos dispositivos que ayudan a constatar un mundo más digital y a su vez más sostenible. Ya que empresas como Samsung, son capaces de fundar nuevos desafíos en materia de sostenibilidad ecológica y transformar todos esos productos desechables que hacen daño al planeta en material de provecho para ser usado en su tecnología.
No obstante, en materia de emprendimiento Venezuela ha incrementado su participación desde hace algunas décadas. Los hermanos Dagga han considerado que el país caribeño es un punto clave para el comercio, además ayuda a establecer las bases empresariales de cualquier inversor.
“Soy venezolano, aquí están mis raíces y sigo apostando tanto en mi país como en nuestra gente”. Nasar Dagga, CEO del grupo empresarial CLX Group.
“En todo este tiempo hemos crecido y aprendido la importancia de vivir el ahora, de aprovechar cada instante. Y nos honran esos momentos en los que han estado presentes nuestros electrodomésticos; hechos de generación en generación, con toda la entrega y amor por este gran país», expresó Yaser Dagga, presidente Frigilux.
Crecimiento y determinación
Para los empresarios Dagga, ninguna medida de tiempo es algo que pueda hacerlos detener. En el transcurrir de un proyecto este pasa por diferentes etapas que lo pueden llevar a la cima o al subsuelo”; ya que a medida que va pasando el tiempo se van atravesando distintos obstáculos que podrían convertirse en el punto de quiebre de un proyecto.
Para los hermanos Dagga, pasar por la comercializadora La Linda, fue un empuje y ejemplo del valor del emprendimiento con determinación. En el negocio familiar aprendieron a desarrollar sus proyecciones personales a nivel profesional.
56 años de trayectoria Frigilux. “Nos hemos mantenido en los hogares venezolanos y así lo seguiremos haciendo”, Yaser Dagga.
Manzur Dagga: el trabajo es la base de todo empresario.
Ser un hombre de negocios hoy en día no es fácil, tener un nombre hecho y de respeto en el país es algo que se logra con trabajo.